ALBERDANIA
Alberdania
Liburuak
Egileak
Itzultzaileak
Banatzaileak
Itzulpen eskubideak
Erosketa saskia
Nire kontua
Albistegia
Prentsa-ebakinak
Argitaratze zerbitzuak
Harpidetu,
Alberdaniaren albistegia e-postaz jasotzeko.
RSS
Gure berri guztiak kontsulta ditzakezu.
 
 
Norbaiti bidali
Orria inprimatu
 
Hasiera   Liburuak     La alegría de la tragedia
  Liburuak
Azala handitu

La alegría de la tragedia

Juanjo Olasagarre

Bilduma: Astiro (helduak)

ItzultzaileaAngel Erro

FormatoFormatoa
20,50 x 14,30 cm.
Páginas216 orrialde

Lehen argitaraldia: 2011
Azken argitaraldia: 2011
ISBN paperezko edizioa: 978-84-9868-318-9
ISBN digitala (ePUB): 978-84-9868-350-9

Erosketa aukerak

Icono ayuda Paperezko edizioa

18,50 €

Bidaltze gastuak ez daude barne

Erosi

Icono ayuda Edizio digitala

10,76 €

Olasagarre ha tejido una dolorosa narración sobre la tragedia. Dolorosa para los personajes, pero también para el lector. El abundante humor negro, sarcasmo y esperpento que recorre la totalidad de la novela no atenúa en absoluto el intenso dolor que la atraviesa.

Bashevis Singer afirmaba que la vestimenta posee una extraña fuerza. En esta novela, la vestimenta adquiere también una fuerza especial, pero en ella no se habla únicamente de ropa, sino, y sobre todo, de la vida. ¿Somos nosotros quienes realmente empuñamos las riendas nuestra existencia? La pregunta está incrustada en la propia raíz de la cultura occidental, y se cuentan por miles las obras literarias que han tratado de formularla y responderla. Esta novela la plantea de nuevo, pero desde la perspectiva del peculiar “aquí y ahora” de los personajes. La respuesta, si es que existe, corre, por supuesto, a cargo de cada cual.
Por una parte, Terese sigue un curso sobre la tragedia, y, por otra, vive a cada momento la tragedia de la muerte anunciada de su padre. Terese y Tragedia, dos palabras que comienzan por “t”. El profesor Barrutia, miembro del Foro de Ermua, imparte el curso acerca de la tragedia que sigue Terese. Entre alumna y profesor surgirá una relación esperpéntica. Un oscuro suceso vincula, además, a Barrutia con el padre de Terese. Un hecho acaecido en la década de los setenta, cuando ambos residían en Hendaya, huidos de la policía española.
 

Egilearen beste liburuak Alberdanian

 
Copyright © 2018 Alberdania
  adimedia-k garatua