Fátima Frutos

FÁTIMA FRUTOS (San Sebastián, 1972). Realizó estudios de Trabajo Social y Sociología, cursando además dos postgrados en Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género y Políticas de Igualdad. Ha sido formadora en Género y Políticas de Igualdad para distintas consultoras, y ejerció durante el 2005 como profesora asociada en la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA). Desde 2007 es agente de igualdad en la Administración Local de Navarra.

Forma parte del Grupo de Poesía “Ángel Urrutia” en el Ateneo Navarro desde el 2002. Su poesía ha sido publicada en las revistas especializadas Río Arga, Una Vez En Pamplona y Constantes Vitales, y en revistas de Humanidades como Bitarte y periódicos como el Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra y la revista Trabajadores de la UGT. Es miembro de la Asociación ALAS Mujeres por la Literatura y las Artes desde 2004. Ha prologado el libro de relatos eróticos escritos por mujeres Herótikos (2005), y se publicaron poemas suyos en la antología Imágenes y palabras de mujeres malagueñas (2007), siendo la única participante foránea escogida.

En 2008 ganó la segunda edición del Premio de Poesía Erótico-Amorosa del Ateneo Guipuzcoano con su primer poemario De carne y hambre

Emaitza bakarra erakusten