Rafael Herrero Martínez

RAFAEL HERRERO. Guionista, director, periodista y autor teatral, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela Oficial de RTV.Durante los años setenta y ochenta dirigió diferentes espectáculos teatrales y estrenó las obras, Apaga la luz, Al escondite y Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz)

Guionista de cine y radio, a partir de los años ochenta dirigió y escribió diferentes programas de televisión, entre ellos, Cajón desastre, Historias de music hall, El mismo día a la misma hora y Lo tuyo es puro teatro, así como las series documentales Fetiche y Autor, autor, una pasión (dedicada a diferentes autores españoles de teatro), y finalmente, durante seis años, ha dirigido el programa cultural de TVE La mandrágora.Fue jefe de Programas Dramáticos de TVE, etapa en la que produjo y seleccionó, entre otras, series como: Media naranja, Platos rotos, Página de sucesos, Tristeza de amor, La voz humana, Régimen abierto y los guiones de series como Anillos de oro y El olivar de Atocha. Llevó a cabo, asimismo, diferentes producciones teatrales y ciclos de teatro español y extranjero.

Ha publicado las obras de teatro breve Desde aquí se ve el mar, Dicen que en la guerra pasa y Los niños soldados. Es autor también del libro Producción de series dramáticas de televisión y de un estudio en torno al teatro infantil

Es profesor de guión, dirección e interpretación en la Escuela TAI, y ha impartido diferentes cursos de guión en la Universidad Complutense y en la Escuela Oficial de RTV.

Emaitza bakarra erakusten