El Pueblo Vasco, hoy

21,50

Idazlea:Ramón Zallo

Kategoriak: , Product ID: 874

Deskribapena

Zallo nos ofrece en esta ocasión un libro divulgativo de síntesis global sobre la cultura, la sociedad y la historia vascas. Por su contenido, puede convertirse en una hoja de ruta para entender algunas claves del país de los vascos.

El autor parte de un concepto amplio de cultura vasca, la cual, a pesar de ser bastante desconocida, es proporcionalmente muy rica para un país pequeño. La concibe como una cultura integral y con historia propia, aunque muy relacionada con su entorno. Y de su recorrido deduce la necesidad de una apuesta estratégica por su desarrollo y singularidad en un mundo global y de incertidumbres.

En la primera parte recorre (y reivindica) la idea cultural y espacial de Euskal Herria, y describe sintéticamente su historia, su sociedad y sus perfiles, su evolución económica y los sistemas políticos de Euskadi, Navarra e Iparralde. Describe una sociedad con valores muy arraigados y con una sociedad civil muy densa, a la que ahora le toca revisar, sin amnesias, las tragedias y decepciones de los últimos años.

La segunda parte ofrece una panorámica inédita sobre cada uno de los ámbitos de la cultura. Situando al euskera en el lugar que le corresponde como rasgo más específico, el libro proporciona una dimensión añadida mediante un recorrido actualizado por los estilos, obras y nombres de la arquitectura, las artes visuales, escénicas y musicales, la literatura vasca en euskera y castellano y el conjunto de patrimonios. Termina mostrando una galería de personajes de la historia y de la actualidad a modo de muestrario de la diversidad del país.

 

Informazio gehigarria

ISBN

84-96643-39-5

Formatoa

21 x 15 cm.

Páginas

312

Primera edición

2006

Última edición

2006